"Conducción nacional"

Rodolfo Suarez pidió que Alberto Fernández se haga cargo de las medidas para enfrentar la pandemia

El Gobernador admitió que la situación es crítica y dijo que el Presidente, Alberto Fernández, no debe dejar a cada jurisdicción la libertad de "hacer lo que le parezca". "El año pasado decíamos otra cosa, pero la situación es diferente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:11 hs
Rodolfo Suarez pidió que Alberto Fernández se haga cargo de las medidas para enfrentar la pandemia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En una conferencia de prensa en el departamento de San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez dio un giro de 180 grados y pidió que el presidente Alberto Fernández tome decisiones para todo el país y no le de libertades a las provincias a la hora de acatar las restricciones. "Creo que tiene que haber una conducción nacional y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad", aseguró el mandatario.

"Si se ven los casos acumulados para esta fecha el año pasado no llegan a los que tenemos por día hoy", manifestó el jefe del Ejecutivo provincial y reconoció que llegó el momento de que se tomen medidas.

"El año pasado decíamos otra cosa pero la situación es diferente. Nosotros en la provincia tomamos las decisiones para todas las jurisdicciones", adhirió en referencia a que en su último decreto no distinguió entre los departamentos en rojo, amarillo o verde a la hora de aplicar medidas.

"Creo que el gobierno nacional debería convocar a todos los gobernadores y no dejar librado a cada jurisdicción las decisiones. Creo que tiene que existir una política nacional", remarcó Suarez.

Por último, en ese contexto, volvió a pedir a la ciudadanía que se comporte de forma responsable para poder mantener la economía abierta y las escuelas funcionando. "En Mendoza decimos que para que la gente pueda seguir trabajando y los chicos en las escuelas nos tenemos que cuidar más que nunca porque esta situación es más grave", subrayó.

"El presidente debería convocar a todos los gobernadores, porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados", finalizó.

 

Archivado en