Preocupación por los contagios

Un municipio mendocino impone restricciones: cierran cines y otras actividades

El departamento de General Alvear será el primero en endurecer las medidas para disminuir la circulación y el intendente Walther Marcolini anunció las decisiones que tomaron en una conferencia de prensa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:36 hs
Un municipio mendocino impone restricciones: cierran cines y otras actividades

El departamento de General Alvear será el primero en endurecer las restricciones para disminuir la circulación y hacer frente al avance de contagios de coronavirus en Mendoza.

El intendente radical Walther Marcolini anunció una serie de medidas en una conferencia de prensa que brindó esta mañana. "Estamos atravesando un momento complicado por la cantidad de contagios y hemos decidido tomar varias medidas: la suspensión de todos los talleres municipales; el cierre de los cines y teatros; la modificación del horario de ingreso de los administrativos; y el trabajo a distancia para las áreas que están afectadas con contagios de Covid", indicó Marcolini.

En este sentido, el intendente de Alvear señaló que hay "unos 30 empleados municipales contagiados, 45 aislados por contacto estrecho y 6 a la espera del resultado".

"Vamos a implementar un sistema online de turnos para la licencia de conducir. Esa área se encuentra cerrada hasta el lunes por dos casos de coronavirus entre los empleados", agregó Marcolini.

"También se suspenden las actividades en el polideportivo y en todos los lugares cerrados y también todo tipo de competencias deportivas por 15 días", añadió el intendente alvearense.

Por último, el intendente aseguró que van a "controlar la utilización de barbijo en la vía pública y multar con $5.000 a quienes no utilicen tapabocas y con $50.000 a los supermercados e hipermercados que permitan el ingreso de gente sin barbijo".

"Además le vamos a solicitar a la provincia el cierre del casino por 15 días solicitado a la provincia.

Archivado en