Coronavirus

El Instituto Malbrán descartó la aparición de una "cepa Buenos Aires"

Emitió un comunicado como reacción ante el surgimiento de un rumor sobre una nueva variante del virus. Se siguen estudiando "las variantes que circulan en nuestro país".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:39 hs
El Instituto Malbrán descartó la aparición de una "cepa Buenos Aires"
El Instituto Malbrán sigue analizando muestras, pero no ha detectado una cepa local.

Por medio de un comunicado, el Instituto Malbrán descartó que se haya detectado la existencia de una cepa local de coronavirus.

El Malbrán emitió un comunicado como reacción ante el surgimiento de rumores que señalaban que en el instituto se estaba estudiando una nueva variante del virus.

El instituto en cuestión es un organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación que nuclea y coordina institutos y laboratorios de todo el país.

De acuerdo con el texto dado a conocer, la información sobre la cepa local está desestimada, a pesar de que el organismo "permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país".

Si bien el comunicado oficial buscó combatir una noticia falsa, hubo funcionarios nacionales y de CABA que no han descartado la posibilidad de que surja una cepa local.

Por ejemplo, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó que "un cambio genético del virus genera nuevas variantes y la Argentina no es la excepción".

Por su lado, el ministro del Interior, Wado de Pedro, también habló de este riesgo. "Podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano", dijo en un mensaje dirigido a la oposición. 

 

 

 

Archivado en