Coronavirus

Vizzotti le dio un cargo en Salud a una investigada por las dosis para El Calafate

Se trata de Verónica De Cristófaro, quien quedó frente de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud. De Cristófaro preside el hospital de El Calafate y actualmente es investigada por una denuncia de envío de vacunas por afuera del protocolo. Está vinculada a Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 17:07 hs
Vizzotti le dio un cargo en Salud a una investigada por las dosis para El Calafate
Foto: La verdad online Junín

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, designó en un cargo de su cartera a la actual presidenta del consejo del Hospital de El Calafate, quien actualmente es investigada por una denuncia de envío de vacunas al sur por afuera del protocolo.

Se trata de Verónica De Cristófaro, quien quedó frente de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud.

A pesar de que la médica ya cumpliría funciones, el nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por las dosis que salieron del Hospital Posadas y llegaron a Santa Cruz en forma presuntamente irregular es investigada por el fiscal Eduardo Taiano. Este fiscal y la jueza María Eugenia Capucchetti tienen a cargo la causa del vacunatorio VIP

La cartera argumentó que se trató de un intercambio habitual entre hospitales. Esto fue ratificado por Vizzotti en el programa A Dos Voces.

La cirujana otorrinolaringóloga De Cristófaro tiene una relación muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y fue candidata a diputada por El Calafate, Tres Lagos y Chaltén en 2019.

Archivado en