José Luis Espert

Las tres medidas de José Luis Espert si llega a ser presidente

El economista aseguró que “está preparado” para ser Presidente y enumeró las tres condiciones mínimas que propiciaría rápidamente en caso de ser elegido: apertura al mundo, achicamiento del Estado y sus gastos, y nuevas leyes laborales “que defiendan al laburante”.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 01:42 hs
Las tres medidas de José Luis Espert si llega a ser presidente

José Luis Espert aseguró que “está preparado” para ser Presidente y enumeró las tres condiciones mínimas que propiciaría rápidamente en caso de ser elegido: apertura al mundo, achicamiento del Estado y sus gastos, y nuevas leyes laborales “que defiendan al laburante”. Además criticó fuertemente a los principales líderes sindicales del país y los llamó “sindigarcas”.

En una entrevista en el canal A24, Espert se refirió a los alarmantes indicadores de pobreza e indigencia de la Argentina que se dieron a conocer ayer, y sostuvo que “hay un sistema que provoca todo esto y lo tenemos que cambiar aquellos que estamos de acuerdo en eso”. 

“Estamos cerca de no tener retorno. Si no hacemos algo muy diferente, a lo mejor terminamos como Venezuela sin Maduro. La buena noticia es que esas cosas diferentes que debemos hacer, en los países que prosperan ni se discuten. En un país normal no se discute que un policía tiene que usar su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente, que los chicos tienen que tener educación y que tiene que haber democracia sindical”, detalló.

Sobre el último punto, el economista puso como ejemplo a los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano: “Los Moyano tendrían que estar presos. No sé si son chorros o no, pero han violado el artículo 14 de la Constitución Nacional que garantiza la libre circulación de bienes y personas en todo el país. Esta gente no puede defender a los trabajadores”.

“Si tuviéramos sindicalistas que defienden al trabajador, ya se hubieran reformado hace rato las leyes laborales en defensa de los laburantes; pero al tener sindigarcas, las leyes nunca van a beneficiar al trabajador”, enfatizó.

Teniendo en cuenta sus aspiraciones electorales para el 2023, ante una consulta sobre si está preparado para ser presidente, Espert respondió categórico: “Por supuesto que sí, pero si algún día llego a ser presidente es porque la sociedad decidió hacer las cosas necesarias para dejar de ser una sociedad miserable”. 

En ese marco, Espert puntualizó que trabajaría en conseguir “tres cosas mínimas para empezar a crecer: tirar a la basura algunos clichés como la sustitución de importaciones o la producción industrial para crecer, porque los países que más crecen en su bienestar están abiertos a comerciar; tener ciudadanos en vez de esclavos impositivos que laburan para el Estado; y una reforma laboral profunda”. 

“Comerciar con el mundo, tener un Estado de tamaño razonable para pagar impuestos razonables y conseguir leyes laborales que defiendan al laburantes”, resumió.

Archivado en