La Coviar lo espera

Demoras, bromas y distensión: así se vive el desayuno "encapsulado" de la COVIAR

La presencia del Presidente demoró el inicio del desayuno. Ya hay movimiento en la sede del INTA.

Federico Croce y Mariano Bustos sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:20 hs
Demoras, bromas y distensión: así se vive el desayuno "encapsulado" de la COVIAR
Foto: Alfredo Ponce

El Desayuno de la COVIAR es el hecho político más importante de la Vendimia y este año está potenciado por la presencia del Presidente Alberto Fernández y también porque no hay Acto Central ni festejos populares. El arranque es más tarde de lo habitual, pero ya hay perlitas para contar. 

El evento se hace en la sede del INTA, al aire libre y con protocolos especiales por la pandemia. Por eso hay solo 250 invitados. El presidente demoró su llegada y arribaría a la provincia recién a las 12.20. Pero desde la COVIAR comenzaron con la conexión. además de lo que ocurra en el INTA de Luján, se conectarán de manera virtual con otras zonas vitivinícolas del país. 

Perlitas

La corbata de Ramón. José Luis Ramón se caracteriza por ser disruptivo y algo informal. Pero el líder de Protectora, agrupación política que se asoció al kirchnerismo y al massismo, sorprendió en el desayuno porque es el único que está con Corbata. 

Demorados. El inicio estaba previsto para las 10, pero la presencia del Presidente demoró todo. Alberto Fernández llegaría recién luego de las 12. 

En paz transitoria. A diferencia de lo que ocurre con el día a día, en la Vendimia hay son de paz entre los dirigentes. Por eso se los puede ver charlando sin problemas a oficialistas y opositores. Es lo que pasó con los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el de San Rafael, Emir Félix, el diputado José Ramón y otros dirigentes. 

En la dulce espera. Flor Destéfanis es intendenta de Santa Rosa y está embarazada. La joven fue al desayuno y, además, recordó que también tiene un cargo partidario: es parte de la mesa nacional del PJ. 

Empresarios, a la espera. La industria del vino tuvo un buen año, pero el dato es relativo. El resto de la economía se desplomó. Por eso los empresarios esperan la palabra del Presidente para saber si habrá anuncios y señales. 

 

Vacunado. La vacuna para prevenir el Covid es uno de los grandes temas del momento. También los escándalos que la rodean. El ex gobernador Arturo Lafalla se vacunó y contó su experiencia. Lo hizo anotándose como cualquier persona. 

El momento en que llega el exgobernador y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo.