Andrés "Peti" Lombardi masacró a Alberto Fernández por su discurso

Andrés "Peti" Lombardi masacró a Alberto Fernández por su discurso

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza criticó al presidente por sus dichos durante el tradicional desayuno. Aseguró que Fernández dio a entender que el sector vitivinícola "debe adaptarse a la moda de consumo".

MDZ Política

MDZ Política

Andrés "Peti" Lombardi, presidente de la Honorable Cámara de Diputados provincial, publico una serie de comentarios en su twitter criticando el discurso del presidente Alberto Fernández en el marco del desayuno de la Coviar.

Lombardi además criticó la idea del presidente de fabricar vino sin alcohol para competir con la cerveza, al mismo tiempo que afirmó que no solo no hizo anuncios, sino que llamó a una unidad mentirosa.

Por último lamentó el "gusto a poco" que dejó la visita.

El discurso del presidente comenzó más tarde de lo previsto por las demoras para llegar del mandatario. En uno de sus puntos aseguró: "A pesar de ser la bebida nacional, como dijo Rody, los argentinos tomamos cada día menos vino y no es esencialmente culpa de los productores. Se trata de variaciones en la cultura y que afectan el consumo. Por ejemplo, es difícil competir en estos tiempos con un producto que tiene alcohol, porque hay una enorme campaña para que el alcohol no se consuma", contradiciendo la información oficial del Instituto Nacional de Vitivinicultura que marcó que "en los 12 meses del año pasado se vendieron 943 millones, lo que marcó el volumen más alto de los últimos 5 años".

"Por ahí hay que pensar en producir vinos con baja graduación de alcohol, o sin alcohol, como han hecho muchas cervezas, que avanzaron en el mundo del consumo por sobre los que eran consumidores de vino". fue otro de los momentos a los que hace referencia Lombardi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?