En una entrevista con El País

La picante confesión de Ofelia Fernández: "No me siento cómoda en el Frente de Todos"

La legisladora porteña le concedió una entrevista a El País de España y aseguró que no se siente del todo cómoda con su rol dentro de la coalición gobernante. Según explicó, esto se debe a que "no se dan las condiciones para sacar adelante una agenda ambientalista y popular".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:55 hs
La picante confesión de Ofelia Fernández: "No me siento cómoda en el Frente de Todos"

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández (19) confesó que "no se siente cómoda" dentro del gobierno de Alberto Fernández por el lugar que ocupa dentro de la coalición oficialista.

En una entrevista que le dio a El País de España, Fernández explicó que no está cómoda porque "no se dan las condiciones de fuerza para sacar adelante una agenda ambientalista y popular, con reconocimiento de los trabajadores de la tierra y los cartoneros, con una reforma judicial feminista y un sistema integral de cuidados". 

"Asumo las decepciones", sostuvo la legisladora porteña aunque destacó que ciertos puntos de la agenda presidencial, como la legalización del aborto o el impuesto sobre las grandes riquezas, fueron medidas que le resultaron "satisfactorias".

Fernández también habló del malestar que le producen las redes sociales y los ataques que recibe. "Voy a un restaurante, cualquier bodegón aleatorio; me sacan una foto y la cuelgan en Twitter diciendo que estoy en el restaurante más caro de Argentina. Twitter me gusta, podría ser mi red favorita porque ofrece una buena síntesis de lo cotidiano, pero cada vez que lo abro leo cosas horrorosas sobre mí. Sé que esto ocurre por mi edad, por mi carácter y por mi proyecto político", sostuvo la legisladora.

La legisladora reveló que durante la cuarentena aprovechó para estudiar y matricularse en Derecho. "Me levantaba a las 8, hacía trabajo político de 9 a 18 y a las 19 empezaba las clases hasta las 23. No quedaba tiempo para leer, solo quería dormir", agregó Fernández, quien reconoció que el trabajo a distancia se le volvió "muy frustrante".

Luego de que se viralizara la frase sobre la incomodidad que siente, las redes volvieron a hacerla tendencia. El dirigente social Juan Grabois salió a bancarla: "Cómo nos alegra que no se sienta cómoda; cómo nos repugnan lxs que se acomodan", ironizó Grabois para apoyar a su "protegida".

Archivado en