Comodoro Py

Dólar Futuro: Cristina Fernández y Axel Kicillof hablarán en Casación

Cristina y Axel buscan evitar el juicio en la causa Dólar futuro.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 07:33 hs
Dólar Futuro: Cristina Fernández y Axel Kicillof hablarán en Casación
Foto: EFE

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de  Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, expondrán hoy en audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal por la causa “dólar futuro”. Lo harán de forma remota desde las 10:30 horas. 

El máximo tribunal penal deberá definir si hará o no lugar a sus planteos de sobreseimiento, sin juicio oral.

El primero de marzo de este año, la sala 1 integrada por los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña, rechazó la presencialidad del acto por razones de emergencia sanitaria por el covid 19 al tiempo que autorizó “su trasmisión en directo por los medios que así lo requieran”, habilitando de esta manera que la expresidenta de su testimonio de manera remota en tiempo real.

Recordemos que la causa que se inició tras la salida de Fernández de Kirchner del gobierno en 2016 estuvo en manos del fallecido juez Claudio Bonadio y le valió el primer procesamiento a Cristina

En octubre del año pasado el Tribunal Oral Federal número 1 por dos votos contra uno rechazó el sobreseimiento solicitado por varias defensas luego de una pericia contable, y decidió avanzar en el proceso al debate oral que en la audiencia prevista para hoy intentarán frustrar para ser sobreseídos sin llegar a pasar por un juicio.

La causa se inició en 2015 a partir de una denuncia presentada en aquel año por el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba) y por el entonces senador Federico Pinedo (PRO).

La pericia en cuestión, que fue considerada el elemento probatorio concluyente por el juez Grünberg, contó además con la participación de peritos de parte propuestos por las defensas.

Archivado en