Multirubro

El intendente médico de San Martín atendió a un herido

El jefe comunal asistió y brindó los primeros auxilios a un joven que se accidentó en La Colonia. Raúl Rufeil es médico y asegura que no ha dejado de atender pacientes a pesar de su cargo de intendente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:30 hs
El intendente médico de San Martín atendió a un herido

Esta mañana el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, tuvo que asistir a una persona que se había accidentado en la localidad de La Colonia. El jefe comunal, que es médico de profesión, viajaba a Rivadavia cuando se encontró con un incidente vial con un motociclista herido.

El episodio tuvo lugar cerca de las 11 cuando Rufeil se trasladaba a una reunión que tenía prevista con el intendente de Rivadavia Miguel Ronco. Sin embargo, en las calles Isidoro Busquets y Democracia detuvo su marcha por un accidente vial.

El médico se bajó del rodado y brindó primeros auxilios al motociclista que luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Perrupato.

Esta mañana el jefe comunal había hablado con MDZ Radio y había justificado su vacunación contra la covid-19 aduciendo que le correspondía por ser un médico en actividad.

Desde la comuna aseguran que durante la primavera Rufeil encabezó las tareas de hisopado en en el recinto del Concejo Deliberante junto al presidente del HCD, Daniel Llaver. Allí hisoparon a empleados municipales y vecinos del departamento.

"Rufeil desarrolla su labor como cirujano pediatra desde hace 36 años y con especial dedicación en ámbitos de salud pública; tiene 61 años y padece una diabetes crónica que lo lleva a ser insulino-dependiente. Esta es una afección de riesgo y así es considerada por la Organización Mundial de la Salud", agregan desde la comuna.

Archivado en