Congreso

La oposición considera "imposible" que avance la Comisión Investigadora de jueces

Los diputados de Juntos por el Cambio mostraron su confianza en bloquear la iniciativa del oficialismo y con ironía, afirmaron que la única comisión que debería crearse es una que sirva para investigar el escándalo del vacunatorio VIP.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:49 hs
La oposición considera "imposible" que avance la Comisión Investigadora de jueces
Foto: Comunicación Senado

La principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, piensa que es “imposible” que pueda avanzar la creación de la Comisión Investigadora de jueces que proyecta el oficialismo tras el duro discurso del presidente Alberto Fernández contra la Justicia en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

“Es imposible que eso pase en la Cámara de Diputados”, deslizaron a MDZ fuentes del interbloque que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

A tal punto están confiados los diputados de JxC, que hoy emitieron un comunicado en el que apelaron a la chicana política hacia el oficialismo: “La única comisión que debería proponer el Gobierno es la que investigue el uso de privilegios para el acceso a las vacunas”, remarcaron.

En la misma línea, afirmaron: “Lamentamos escuchar que el oficialismo pretenda crear una comisión legislativa para controlar a la Justicia, no sólo porque sería abiertamente inconstitucional, sino porque además demuestra que la principal preocupación del Poder Ejecutivo es amedrentar a jueces y fiscales para garantizar la impunidad en nuestro país”.

El texto no lleva firmas porque se entiende que lo avalan los 115 diputados del interbloque de JxC, aseguraron las fuentes consultadas en el Congreso. La bancada es presidida por el radical cordobés Mario Negri.

 

“Vemos a un Gobierno alejado de los problemas reales de los argentinos que no acceden a las vacunas, que no pueden retomar sus trabajos al ver limitada su movilidad por las restricciones en el transporte público, de las miles de pymes que cerraron sus puertas, de millones de mujeres que no pueden reinsertarse en el mercado laboral teniendo que hacer malabares para que sus hijos recuperen apenas algunas horas de presencialidad escolar y de los millones de nuevos pobres y desocupados que dejó la pandemia. Esto es lo que preocupa a los argentinos que aún no saben cuál es el plan de vacunación que nos permitirá recuperar la normalidad”, advirtieron.

Y remataron: “Si el oficialismo quiere crear una comisión, en lugar de pensar en controlar la Justicia, lo invitamos a apoyar nuestra propuesta para monitorear la transparencia de un plan de vacunación que nos devuelva previsibilidad y tranquilidad a todos los argentinos. Sostenemos que la única comisión que debería proponer el Gobierno es la que investigue el uso de privilegios para el acceso a las vacunas”.

En la principal coalición opositora sospechan que el oficialismo avanzó con sus propuestas sobre la Justicia porque quiere sacar de agenda el escándalo del vacunatorio VIP.

 

Archivado en