Reforma judicial

Controvertido exjuez federal celebró la 'kirchnerización' de Alberto Fernández

El extitular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, calificó como “muy auspicioso” el durísimo discurso contra la Justicia del Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y sostuvo que “están dadas las condiciones para promover una reforma judicial”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 3 de marzo de 2021 · 06:44 hs
Controvertido exjuez federal celebró la 'kirchnerización' de Alberto Fernández
Foto: Diario Hoy

El extitular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, calificó como “muy auspicioso” el durísimo discurso contra la Justicia del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y sostuvo que “están dadas las condiciones para promover una reforma judicial”.

En declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam, el exmagistrado consideró que “la evolución del discurso del Presidente es auspiciosa siempre y cuando vaya acompañado de las decisiones posteriores".

"Es un cambio que debe ser progresivo”, completó y detalló que el Presidente “inicialmente tenía un discurso más suave y llegó a decir que los jueces de la Corte eran probos, cosa que yo estoy absolutamente seguro de que no lo son" y que se observa por su discurso que Fernández "está empezando a aceptar ahora que no lo son”.

“El Presidente fue modificando su discurso en función de tomar conciencia respecto de gente terrible como el fiscal (Carlos) Stornelli y esa modificación del discurso a mi me parece que nos acerca cada vez más a la realidad: un Poder Judicial que hay que reformar sin ninguna duda”, afirmó n relación a los dichos de Fernández sobre los jueces y fiscales que investigan causas de corrupción.

Para el exjuez federal “la embestida será inevitable, ya que el Poder Judicial es una corporación violenta que tiene un poder real que está intacto porque es el juez el único que te puede meter preso y además, son los que convalidaron los cuatro años de saqueo del presidente Mauricio Macri”.

Estrechamente vinculado con organismos de derechos humanos y con sectores de kirchnerismo duro gracias a sus intervenciones en juicios de lesa humanidad, Rozanski es uno de los defensores más acérrimos de la reforma judicial propuesta por el oficialismo en el Congreso y quien ha sido más crítico del "establishment" en los tribunales federales y Comodoro Py, especialmente tras su escandalosa renuncia en 2016 por el resurgimiento de denuncias en su contra por maltrato y hostigamiento laboral.

Archivado en