Vacunación VIP

Aceptaron la renuncia del sobrino de Ginés González García y quiere volver a ser diputado

Tras haber recibido la vacuna, Lisandro Bonelli renunció a su cargo de titular de la Unidad de Asesores del Gabinete de su tío Ginés, quien dejó de ser ministro de Salud por el escándalo de la "vacunación VIP". El Gobierno aceptó su renuncia, pero ahora quiere volver a su cargo de diputado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:17 hs
Aceptaron la renuncia del sobrino de Ginés González García y quiere volver a ser diputado
Lisandro Bonelli tuvo que renunciar tras la salida de su tío y ahora quiere volver a su banca de diputado

El Gobierno nacional aceptó hoy las renuncias en el Ministerio de Salud de Lisandro Emilio Bonelli, quien era titular de la Unidad de Asesores del Gabinete y sobrino de Ginés González García; y de Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad de Salud.

Las dimisiones se enmarcan en la salida del exministro Ginés González García de la cartera sanitaria, el 19 de febrero pasado, como consecuencia de las irregularidades detectadas durante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Bonelli se vio obligado a renunciar luego de que estallara el escándalo por los funcionarios, allegados, y "amigos del poder" que fueron vacunados de manera irregular y antes que la población prioritaria a inmunizar. La semana pasada, ya fuera de su cargo, el sobrino de Ginés González García negó que existiera “un vacunatorio VIP”.

Según los registros, Bonelli accedió a las dos dosis de la Sputnik V y dijo que lo hizo "por ser esencial de salud del Ministerio gestionando la pandemia, como lo hizo todo el equipo", y aclaró que ese "es un criterio acá y en la China".

Ahora Bonelli apunta a recuperar su banca como diputado en la Legislatura bonaerense por la cual había pedido licencia para asumir como mano derecha de Ginés González García, pero Micaela Morán, no tendría intenciones de ceder su lugar.

En tanto, Martín Sabignoso, de 44 años también recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Al igual que Bonelli, es oriundo de San Nicolás y mantienen una relación de amistad de suma confianza. Fue inoculado el 13 de enero y 12 de febrero mientras estaba a cargo de la Secretaría de Equidad en Salud, también bajo la figura de "Personal de Salud".

La aceptación de las renuncias de Bonelli y Sabignoso fue dispuesta a través de los decretos 133 y 132, respectivamente, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Archivado en