Diputados

Sergio Massa: "Aunque tengamos que sesionar toda la noche, vamos a sacar Ganacias"

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que "hay miles de argentinos que esperan una resolución del Congreso".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de marzo de 2021 · 21:04 hs
Sergio Massa: "Aunque tengamos que sesionar toda la noche, vamos a sacar Ganacias"

Sergio Massa señaló este sábado que el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias será aprobado, más allá de que haya que sesionar durante toda la madrugada. “Más allá de las peleas políticas, queremos transmitirle a la población que el Congreso está trabajando para resolver este tema”, explicó. 

Y agregó: “Se trata de una ley que representa para la clase media y trabajadora un enorme alivio fiscal, que representa en el presupuesto nacional 48.900 millones de pesos, que nos permite subir el mínimo no imponible a 150 mil pesos y permite que un millón de trabajares y más de 250 mil jubilados, en total 1.277.000 de beneficiarios directos, dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias”.

La Cámara de Diputados se encuentra tratando de manera extraordinaria el proyecto que impulsa el oficialismo, aunque en 8 horas de actividad todavía no comenzaron a tratarlo, ya que los legisladores hablaron de diferentes temas sobre sus intervenciones como la situación económica, lo que pasa en Formosa y la pandemia. 

Con respecto a los puntos positivos que tiene esta ley, Massa contó: "A partir de la sanción, sólo 7 de cada 100 trabajadores van a pagar. En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo. En paralelo estamos incorporando temas importantes: el conviviente va a ser, al igual que el cónyuge, pasible del beneficio de deducción en el impuesto a las ganancias, el gasto de guardería también”.

“La reconstrucción de la Argentina depende centralmente de la capacidad de reconstruir el poder de compra de la clase media, de poder dinamizar el mercado interno, de poder reactivar el consumo como forma de garantizar el funcionamiento de nuestra economía”, sentenció.

Archivado en