Visita

Suarez destacó un pozo petrolero reactivado y fue optimista

Señalo que el programa Mendoza Activa Hidrocarburos lleva invertidos 1.600 millones de pesos y ha permitido la reactivación de unos 15 equipos que generan empleo directo para 400 personas y 1.500 puestos de trabajo indidrectos. Prometen que subirá la producción.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de marzo de 2021 · 17:57 hs
Suarez destacó un pozo petrolero reactivado y fue optimista
Suarez y parte de su equipo visitaron un pozo petrolero que fue activado gracias al plan de inversiones oficial. Foto: Twitter de Rodolfo Suarez

Rodolfo Suarez visitó un pozo petrolero reactivado gracias al plan Mendoza Activa y habló de los beneficios del programa oficial.

"Visitamos el yacimiento del Puesto Pozo Cercado Oriental de la empresa Petrolera Aconcagua Energía S.A. Se trata de uno de los 150 pozos que forman parte del plan Mendoza Activa Hidrocarburos", expresó.

El gobernador destacó, además, que "el programa lleva invertidos 1.600 millones de pesos  y ha permitido la reactivación de unos 15 equipos que generan empleo directo para 400 personas y 1.500 puestos de trabajo indirectos".

Y agregó: "Mendoza Activa Hidrocarburos es un plan que presentamos en octubre de 2020, como respuesta a la crisis generada por la pandemia y como planificación de crecimiento pospandemia, que ya muestra resultados positivos para miles de mendocinos".

Además de Suarez, participaron de la visita el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi. También estuvieron por la parte privada el gerente de la entidad, Diego Trabucco, y su director, Javier Basso

El gobernador señaló que la implementación del plan Mendoza Activa trae aparejada “la generación de riquezas para todos los mendocinos como producto de las regalías que cobra el Estado provincial”. 

Guiñazú explicó por su parte que, gracias a las inversiones, se espera “un aumento de producción de petróleo en la provincia en un orden de entre 3% y 4%. En este yacimiento en particular se van a intervenir 30 pozos aproximadamente, lo que les va a permitir duplicar su producción”.

Además, detalló que alrededor de 100 personas serán las que trabajen en el lugar de forma directa, y 300, de forma indirecta. 

El subsecretario aseguró que los resultados obtenidos permiten comenzar a pensar en la segunda etapa, en la que se buscará proponer “no solo proyectos de recuperación de pozos que se cayeron durante la pandemia sino también proyectos a largo plazo con mayores inversiones”.

A través de dos convocatorias de Mendoza Activa, las empresas privadas han presentado diversos proyectos de inversión. El Estado mendocino les reintegrará hasta el 40% de las inversiones, pero este crédito no reembolsable podrá ser utilizado para el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y de las Regalías Hidrocarburíferas de Mendoza.

Archivado en