Protesta

Por segundo día consecutivo el Sute reclama con un caravanazo

Luego de la concurrida marcha que los docentes realizaron el día de ayer, este martes volverán a expresar sus reclamos salariales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Por segundo día consecutivo el Sute reclama con un caravanazo
Foto: https://www.sute.com.ar/

El lunes por la mañana cientos de docentes se movilizaron el mismo día del inicio del ciclo lectivo. Los docentes que adhirieron exigen la apertura de paritaria salarial y el aumento del presupuesto educativo para que las escuelas estén en las condiciones edilicias adecuadas. Este martes volverán ha hacer sentir su reclamo con un nuevo caravanazo

u27a1ufe0f Este lunes 1 de marzo comenzu00f3 el masivo paro de 48hs. de los/as trabajadores/a de la educaciu00f3n. Rompimos con la...

Posted by SUTE on Monday, March 1, 2021

En esta oportunidad se realizará en horas de la tarde en distintos puntos de la provincia. Si bien desde el gobierno aseguraron que el inicio del ciclo lectivo se dio con "un amplio presentismo docente", desde el gremio destacan el alto acatamiento que tuvo el paro.

Según informaron desde la DGE el acatamiento al paro fue del 8% y hubo un 92% de presentismo docente en las escuelas. Sin embargo el SUTE ha calificado como "histórica" la movilización de ayer y aseguran que rompe con el "miedo" que generó en los últimos años el ítem aula.

"Ni siquiera los discursos de fantasía del gobierno pueden ocultar que el acatamiento ha sido muy alto: más del 60% en promedio. En Valle de Uco y Zona Sur llegó al del 85%; las movilizaciones en el Gran Mendoza y en San Rafael fueron multitudinarias", sostienen desde el gremio docente.