Polémica

Polémica: senadora comparó los femicidios con las causas judiciales contra Cristina Kirchner

Se trata de la pampeana Norma Durango, quien aseguró que la Justicia argentina “persigue” a la vicepresidenta de la Nación” por “ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de marzo de 2021 · 06:51 hs
Polémica: senadora comparó los femicidios con las causas judiciales contra Cristina Kirchner
Foto: Infopico

La senadora oficialista Norma Durango protagonizó una polémica intervención en el Senado durante la elección de nuevos jueces al comparar los casos de violencia de género con el hecho de que la Justicia argentina “persigue” a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por “ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar”.

“El Día de la Mujer no será un día de celebración mientras nos sigan matando y persiguiendo, como a nuestra vicepresidenta, perseguida por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar”, consideró Durango al hacer uso de su palabra.

La legisladora pampeana, presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, agregó que “la Justicia ha demostrado que no tiene perspectiva de género” y recordó que “llevamos más femicidios que días en el año”.

“No queremos ni techo de cristal, ni piso pegajoso. Queremos decidir pero, por sobre todo, nos queremos vivas”, insistió la senadora en su fervorosa intervención.

Finalmente, Durango mencionó que durante la pandemia de coronavirus "las mujeres estuvimos organizando nuestros hogares y comunidades, poniendo el cuerpo y los saberes en las instituciones de todo el país”. “Las mujeres nos hemos ocupado de todo en esta pandemia”, finalizó.

Archivado en