Perlita

Beatriz Sarlo y Kicillof, una farsa con errores de todos

La intelectual Beatriz Sarlo y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizaron una farsa donde ambos quedaron mal parados. Mientras, la campaña de vacunación suma incumplimientos e irregularidades.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:10 hs
Beatriz Sarlo y Kicillof, una farsa con errores de todos
Foto: La Nación

El día de ayer, luego de la declaración testimonial de Beatriz Sarlo estalló una parafernalia discursiva, sobre todo del gobernador Axel Kicillof, para justificar ambos su accionar tratando de exculparse a toda costa. Pero  ninguno pudo salvar errores esenciales. El gobierno no pudo convencer acerca de su accionar en este caso puntual y Sarlo la desafortunada expresión “me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa”.

Kicillof saltó a la escena pública,  luego de la presentación testimonial de Sarlo y no mucho tiempo antes cuando ella lo expresó públicamente en los medios. Allí podría perfecta y tranquilamente haber aclarado el ofrecimiento realizado, sólo con el fin testimonial de que personas destacadas no dudaban inocularse, desestimando las dudas acerca de la confiabilidad de la Sputnik V y  la “supuesta extrema e interesada campaña anti vacuna”.

No emitió palabra alguna, aún cuando Sarlo fue categórica en su expresión: “me la ofrecieron por debajo de la mesa”. Extraño silencio en avezados en respuestas rápidas y fulminantes.

La ensayista política también se equivocó en su expresión “por debajo de la mesa”, ya que de los mails se extrae claramente que no se sugirió nada oculto o irregular. Se podrá discutir la conveniencia o no de la fallida campaña para alentar la voluntad mayoritaria de la población a vacunarse. Pero en ningún caso la propuesta fue oscura.

 

Kicillof, en soledad, apareció en todos los medios nacionales, con énfasis y cierto enojo, justificando su accionar y calificando de canallesca la actitud de Sarlo y la interpretación de los medios involucrando a su esposa, en alguna conducta indebida.

Error de ambos. Sarlo con su fraseología en relación al ofrecimiento, y ayer tratando de justificar sin lograrlo, lo declarado. Y Kicillof apareciendo tarde, sin acompañamiento de otros funcionarios, y exagerando los términos de su accionar y el de su esposa, actora involuntaria e innecesaria de este culebrón.

Todo está exacerbado por algo que es cierto, contundente y lamentable. La carencia de vacunas y el incumplimiento de la promesa imprudente de Alberto Fernández. El fracaso por lo lento y plagado de irregularidades e ilícitos del proceso vacunatorio en todo el país.  Comedia farsesca e ineficacia. Bien ligado a nuestro permanente y triste destino.  

Archivado en