Esposa de Kicillof

Quién es Soledad Quereilhac, la mujer que le ofreció a Sarlo vacunarse

Es investigadora y crítica literaria, y está muy identificada con el kirchnerismo. Ha publicado libros y se conoce de la UBA con la intelectual que la señaló por ofrecerle inocularse "por debajo de la mesa". Sus posteos sobre el operativo de vacunación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:16 hs
Quién es Soledad Quereilhac, la mujer que le ofreció a Sarlo vacunarse
Soledad Quereilhac, junto a su marido, Axel Kicillof. Foto: Twitter @Troll_DeP

Soledad Quereilhac es la mujer del gobernador Axel Kicillof. Es investigadora y crítica literaria, y está muy identificada con el kirchnerismo.

Tenía bajo perfil, pero ahora todos hablan de ella: la intelectual Beatriz Sarlo la señaló ante la Justicia como la persona que le había ofrecido vacunarse en enero, por fuera del circuito oficial de turnos.

Se conocen con Sarlo de ámbitos académicos. Según publica Infobae, fue una de las docentes de la cátedra que daba Sarlo en la UBA, Literatura Argentina II.

Quereilhac tiene un doctorado de esta universidad y es miembro del Instituto de Historia Argentina Dr Emilio Ravignani (UBA-Conicet), entre otros logros que figuran en su extenso CV. También ha publicado reseñas literarias en el diario La Nación.

Es autora de libros, como su marido. Uno de ellos (Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos) fue publicado por Siglo XXI Editores, una de las editoriales en las que publica Sarlo.

En las redes sociales destaca al gobernador bonaerense. Cuando Kicillof se vacunó, ella posteó lo siguiente: “No dejemos que la desinformación mediática, con fines políticos, nos arruine la salud. Te pedían que violaras la cuarentena, ahora te ceban para que no te vacunes. Lo del 'virus chino' o la 'vacuna soviética' son buñuelos escupidos por la derecha payasesca. Vacunarse es una decisión de cuidado tanto individual como comunitario”, señaló.

Hoy fue señalada por ofrecer la vacuna contra el coronavirus "por debajo de la mesa".

Archivado en