Fuertes declaraciones

El insólito reclamo de Omar De Marchi ante los cambios en el Ministerio de Justicia

El diputado mendocino planteó la necesidad de “cerrar el Ministerio de Justicia” de la Nación y cuestionó su funcionalidad al asegurar que “implica una intromisión sobre el Poder Judicial”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de marzo de 2021 · 01:45 hs
El insólito reclamo de Omar De Marchi ante los cambios en el Ministerio de Justicia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional Omar De Marchi (PRO) planteó la necesidad de “cerrar el Ministerio de Justicia” de la Nación y cuestionó su funcionalidad al asegurar que “implica una intromisión sobre el Poder Judicial”. 

“Sería un buen momento para preguntarnos para qué sirve el Ministerio de Justicia. Quizás sea el momento de cerrarlo y no pensar en el sucesor”, lanzó De Marchi en el programa El Diario de Leuco, del canal LN+, tras confirmarse la salida de la ministra Marcela Losardo. 

Para justificar su inesperado pedido, el legislador mendocino expresó que “el Ministerio de Justicia en sí mismo implica una intromisión sobre el Poder Judicial, por lo que no tiene ningún sentido su funcionamiento”, y añadió: “Bastaría con que haya una secretaría a los efectos del relacionamiento del Ejecutivo con el Poder Judicial, pero un ministerio no tiene nada que hacer ahí. La Justicia la imparte el Poder Judicial y allí es donde debe concentrarse”.

Por otra parte, De Marchi reflexionó sobre la crisis política y social de Formosa: “Es muy grave lo que sucede, y gracias a la tarea de muchos dirigentes de la oposición se ha logrado visibilizar y nacionalizar lo que puertas adentro viene ocurriendo hace muchos años. Lo preocupante es lo que dijo el Presidente (Alberto Fernández) cuando puso a Gildo Insfrán como ejemplo de gobernador de provincia, lo que evidencia una situación de complicidad intolerable”.

En esa misma línea, el dirigente macrista indicó que “el kirchnerismo es una contradicción en sí mismo en prácticamente todos los temas”, y puso como ejemplo el escándalo por el Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud: “Lo más grave de todo es que no nos sorprende, porque el kirchnerismo hace del privilegio una política de Estado”.

Archivado en