Polémica

El gobierno de Kicillof reconoció la invitación a Sarlo a vacunarse

Lo hizo la ministra de Comunicación Pública del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, asegurando que se estaba preparando una campaña de concientización.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:18 hs
El gobierno de Kicillof reconoció la invitación a Sarlo a vacunarse

Beatriz Sarlo encendió nuevamente la mecha de la bomba de los vacunatorios VIP y las vacunaciones de privilegio, al asegurar ante la Justicia que fue Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la persona que la invitó a vacunarse de manera anticipada en el mes de enero. 

La intelectual y ensayista Beatriz Sarlo declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti que "el ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz". Acto seguido, agregó: "Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna".

Tras la nueva polémica, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmaron el contacto con Sarlo y aseguraron que no se trató de un caso de vacunación VIP, sino del intento de realizar una campaña de concientización sobre la vacunación, para la cual invitarían a figuras reconocidas que lograran persuadir a la ciudadanía.

En diálogo con el diario La Nación, la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, explicó: “El 26 de enero, Axel Kicillof anunció en Villa Gesell que estábamos armando una campaña de concientización para convocar a personalidades. En esa línea, se habló con varias personalidades. Queríamos llegar a Sarlo. El 22 de enero, Carlos Díaz (el editor) le escribe para participar; ella dice que no”.

Luego, aseguró que finalmente la campaña de concientización no se realizó producto de la publicación de la revista científica The Lancet, que confirmó la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V.

"Hubo una explosión de inscriptos y la campaña comenzó a carecer de sentido. “Nunca hubo un ofrecimiento ilegal. No teníamos cómo contactarla porque ella no usa celular y por eso recurrimos al mail”, agregó la funcionaria.

Por último, añadió: “El protocolo tiene instancias a seguir: personal de salud y mayores de 70. En esa etapa estábamos, no iba a haber personas de 40 años vacunadas”.

Archivado en