Apertura de sesiones ordinarias

El gobernador Kicillof cree que este año es el suyo y se mostró agradecido con todos los sectores

Sin la presencia del presidente Alberto Fernández ni de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof abrirá en minutos el período de sesiones ordinarias de la Provincia de Buenos Aires.

Redacción MDZ Online lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:20 hs
El gobernador Kicillof cree que este año es el suyo y se mostró agradecido con todos los sectores

El gobernador Axel Kicillof inició su discurso agradeciendo a todos los sectores sociales y políticos en medio de un estricto protocolo, un salón de sesiones legislativas a medio llenar y con los intendentes, ministros y otros funcionarios conectados virtualmente pero no presentes. 

"Hace un año fue un acto muy importante, me comprometí a transformar y reconstruir la Provincia de Buenos Aires, cuya estructura era pobre e injusta. No sabíamos lo que íbamos a vivir después, que fue el coronavirus", arrancó Kicillof, para quien la pandemia trastocó con todos sus problemas,

Leyendo, algo nervioso, el gobernador dijo que tuvo que trabajar en una "urgencia impostergable", donde los "dolores y las privaciones nos hizo contar enfermos y muertos". Pero "esta pandemia no mató nuestros sueños, sino que los pospuso".

"Estamos poniendo los cimientos de la Provincia de la post pandemia. Vengo a agradecer al pueblo de la Provincia de Buenos Aires, por su sacrificio. Mi agradecimiento es también para los intendentes de todos los partidos políticos, por trabajar y cuidar a la gente", agregó. 

Asimismo, manifestó: "Agradezco a todo el personal esencial bonaerense. No me va a alcanzar la vida para agradecerle a los trabajadores de Salud en general. Evitamos una tragedia mayor".

Tras felicitar a los docentes por "sostener la educación pública el año pasado, con herramientas escasas, y puedo decir que sí hubo clases en la Provincia de Buenos Aires".

También felicitó a las fuerzas de seguridad por custodiar a los vecinos, a pesar de la revuelta de septiembre pasado que casi provoca una crisis sin precedentes. 

Hizo mención al presidente Alberto Fernández, a quien felicitó por su trabajo. Pero "hubiésemos llegado mucho más dañados si no hubiera sido él el presidente... Qué terrible hubiera sido todo si este año que terminó lo teníamos como presidente o a un gobierno que no creyera en un Estado presente".

"¿Cuándo explota la Provincia de Buenos Aires?, era lo que se escuchaba por todos lados, pero nunca explotó", dijo, orgulloso. Y también aprovechó para destacar la "unidad y el trabajo conjunto entre todos los sistemas de salud con todos juntos".