Proyecto de ley

Cerca de 45 mil mendocinos dejarían de pagar Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto que apunta a subir el mínimo no imponible a 150 mil pesos. Esto liberaría de la obligación al 65 por ciento de los contribuyentes alcanzados en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:05 hs
Cerca de 45 mil mendocinos dejarían de pagar Impuesto a las Ganancias
Foto: pixabay

Un proyecto presentado el viernes en la Cámara de Diputados podría impactar directamente en los salarios de 45 mil mendocinos. En concreto, ese sería el número de contribuyentes que dejarían de pagar Impuesto a las Ganancias si se llega a aumentar el mínimo no imponible a 150 mil pesos como plantea la iniciativa que impulsa Sergio Massa.

Según los números que ha dado a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, cerca de 1.2 millones de argentinos dejarían de pagar impuesto a las ganancias si se llega a aprobar su iniciativa. En Mendoza actualmente son cerca de 70 mil los sujetos alcanzados por ese impuesto y el 65% quedaría liberado.

Desde el Frente Renovador explicaron que el proyecto no tiene el único objetivo de beneficiar a esos contribuyentes, sino que en realidad apunta a potenciar el mercado interno volcando esos ingresos al consumo.

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón 250 mil personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, expresó Sergio Massa.

La iniciativa ha ingresado al Congreso de la Nación y aún no ha recorrido ninguna comisión, pero Massa se mostró optimista respecto a su aprobación. "Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, finalizó.

Según explicaron desde el Frente Renovador, el proyecto permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Archivado en