Conurbano caliente

Por qué continúa el enojo de la Policía bonaerense con Sergio Berni

El crecimiento de la inseguridad en el Gran Buenos Aires está causando mucha preocupación entre las fuerzas de seguridad y los intendentes bonaerenses, ya que se habla de acomodos, favoritismos y loteos de ascensos en la Policía provincial.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:57 hs
Por qué continúa el enojo de la Policía bonaerense con Sergio Berni
Foto: Télam

El crecimiento de la inseguridad en el Gran Buenos Aires está causando mucha preocupación entre las fuerzas de seguridad y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, lo que pone al descubierto la delicada situación que atraviesa el rincón más poblado del país. 

“Hay una coincidencia entre algunos intendentes que el conurbano está fuera de control y con lugares donde la inseguridad arde. Es una situación muy complicada”, señaló el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+, luego de emitir al aire una exposición de la abogada Florencia Arietto sobre las demandas de los efectivos de la Bonaerense que fueron incumplidas por el Gobierno de esa provincia tras las protestas policiales del año pasado. 

En ese sentido, Valdez indicó que ese malestar de la policía provincial “está relacionado con la movida del ministro (de Seguridad bonaerense) Sergio Berni, pensando en su candidatura a gobernador, de sacar las jefaturas departamentales y crear jefes de estación que sean elegidos por los intendentes”, lo que generó acomodos y favoritismos poco relacionados con la gestión. 

A ello se suma una constante preocupación por el sistema de ascensos: “Por primera vez en mucho tiempo se lotearon las posibilidades de ascenso, instalándose un ‘peaje tarifado’ para aquellos que no estaban en condiciones de asumir”. Incluso, añadió el comunicador, “empiezan a surgir sospechas entre los intendentes de Juntos por el Cambio de una complicidad de los nuevos jefes de estación con el narcotráfico”.

En tanto, su colega Pablo Fernández Blanco comentó otra inquietud de los jefes comunales de Juntos por el Cambio e incluso del Frente de Todos respecto a “las consecuencias de la liberación de presos durante la cuarentena”, siendo que “en algunos casos fue tan acelerada que ni siquiera se llegó a decir por qué salían”.

Archivado en