Sorpresivo

Detalles del misterioso llamado del Papa a Isabel Perón

La expresidenta cumplió ayer 90 años y recibió un llamado del Pontífice. No es el primer reconocimiento de Francisco con la ex Primera Dama que asumió el poder en 1974 tras el fallecimiento de Perón.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:19 hs
Detalles del misterioso llamado del Papa a Isabel Perón

María Estela Martínez de Perón vive en España. Ayer se encontraba en su vivienda en Madrid, acompañada por su sobrina Norma Estela Ferreiro cuando recibió un llamado muy especial. Al teléfono se encontraba el papa Francisco.

El diálogo duró algunos minutos y el pontífice le deseó un feliz cumpleaños. El gesto sorprendió a muchos pero no es la primera vez que Francisco reconoce a la viuda de Juan Domingo Perón. En concreto ya le había regalado un rosario hace un año.

Según pudo reconstruir el portal de noticias Infobae, la llamada comenzó a gestarse hace una semana a través de monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos. 

Es a él a quien la familia de Isabelita agradece "“su anónimo y desinteresado gesto, trato casi familiar, humildad y dedicación personal” para concretar el contacto.

María Estela Martínez Cartas nació en La Rioja el 4 de febrero de 1931. A los veinte años se incorporó a una compañía de danzas españolas y tradicionales. Ingresó a una compañía de baile y salió de gira por Latinoamérica. Utilizaba el nombre artístico de Isabel, como la mujer que la crió.

Si bien hay muchas versiones sobre como conoció a Juan Domingo Perón,  primero fue secretaria personal pero muy rápidamente se convirtieron en pareja. Ella tenía 24 años y Perón 60. Se llevaban 36 años.

Al morir Perón en julio de 1974, asumió como presidenta de la Nación hasta el golpe de estado de 1976. Estuvo detenida hasta 1981 año en el que viajó a España.

Archivado en