Sin importar qué edad tengan

En Mendoza se vacunará a personas que requieran diálisis sin importar qué edad tengan

La Provincia, a través de su área de Salud, tomó la decisión de vacunar a determinadas personas sin importar la edad que tengan. Se trata de un sector de la sociedad que, por una enfermedad crónica, corre altos riesgos si contrae la enfermedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:18 hs
En Mendoza se vacunará a personas que requieran diálisis sin importar qué edad tengan

El plan de vacunación para prevenir el COVID en Mendoza tuvo un paso importante: se decidió vacunar a un grupo de personas vulnerables por su estado de salud, más allá de la edad. Debido a la vulnerabilidad que tienen frente a la enfermedad, desde la semana pasada comenzaron a vacunar a pacientes que están bajo tratamiento de hemodiálisis. 

Son personas que requieren diálisis por la falla renal que tienen y que si contraen COVID tienen altos riesgos. Según el sondeo que hicieron desde el Gobierno, se trata de alrededor de mil personas. 

Según explicaron a MDZ los responsables de las clínicas, desde el área de Salud avanzaron en conjunto para incluirlos en el plan de vacunación. Para ello se usa la vacuna de AstraZeneca. Además, se ha incluido al personal de salud que trabaja en esos centros.

Según informaron desde uno de los centros de Salud, se han tomado medidas de seguridad extra para garantizar que no haya desvíos en la aplicación de las dosis y que las vacunas sean aplicadas a quien corresponde. Así lo dijeron desde Fresenius Medical, que tiene una red de centros de hemodiálisis. 

Al mismo tiempo comenzaron a expandirse los centros de vacunación. Desde mañana, lunes 1 de marzo,  se inicia la campaña para adultos mayores. Cada departamento ha dispuesto lugares específicos donde se vacunará a las personas que tengan turno.