Vacunatorio VIP

¿Por qué no se vacunó Vizzotti? La llamativa explicación del Gobierno

Trascendieron este viernes los motivos por los cuáles la flamante ministra de Salud de la Nación no fue inoculada con la Sputnik V.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:29 hs
¿Por qué no se vacunó Vizzotti? La llamativa explicación del Gobierno

Por el vacunatorio VIP, que le costó el cargo a Ginés González García, pasaron muchos funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. Pero, según la información oficial, no lo hizo Carla Vizzotti, la reemplazante de Ginés. Y justamente hoy se conoció que, quien ocupaba el cargo secretaria de Acceso a la Salud, dio positivo de covid-19.

Fuentes cercanas a la ministra, quien no figuraba en la lista conformada por funcionarios jóvenes y amigos y familiares del poder, salieron esta tarde, apenas conocida la noticia, a explicar por qué no se vacunó.

"Vizzotti no se inoculó por decisión propia ante la escasez de vacunas, cuando se aplicaron las primeras dosis a funcionarios nacionales", afirmó el sitio Infobae. Mientras que "cuando llegaron los siguientes cargamentos (segunda dosis), no lo hizo porque estaba tomando una medicación con corticoides que está contraindicada para combinarla con la vacuna rusa", completaron. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien deberá aislarse por ser contacto estrecho de Vizzotti, fue testeado junto al resto de los ministros y secretarios, por disposición suya, como requisito para asistir a la Asamblea Legislativa que se realizará el 1 de marzo.

Vizzotti y Cafiero estuvieron juntos anoche, en el auto que los trasladó a Ezeiza a recibir las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm. Según fuentes oficiales, ni Alberto Fernández ni su comitiva estuvieron en contacto con la ministra. 

Archivado en