En San Juan ya vacunan a adultos mayores y docentes

En San Juan ya vacunan a adultos mayores y docentes

En los primeros días de la campaña de vacunación destinada a adultos mayores, hubo asistencia perfecta. También vacunan a algunos docentes y policías.

MDZ Política

MDZ Política

La campaña de vacunación de adultos mayores en San Juan avanza y sorprendió la respuesta positiva de los destinatarios: en el primer día se vacunaron casi 1000 personas y los turnos se agotaron.

Esta semana el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejandra Venerando, iniciaron la campaña de vacunación para uno de los grupos con mayor vulnerabilidad ante el virus de COVID-19. El miércoles comenzó la administración de vacunas a los mayores de 80 años en todos los departamentos de San Juan, en lo que es un trabajo coordinado con la totalidad de los municipios. La decisión de comenzar por este grupo tiene por objetivo lograr la inmunidad de los pacientes con mayor riesgo ante el COVID-19.

También hubo docentes y policías vacunados. El miércoles, por ejemplo, se aplicaron todas las dosis correspondientes a los turnos entregados ese día. Así, durante la primera jornada vacunaron a 871 adultos mayores. También se vacunó a 81 docentes y personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad. “A medida que vayan llegando las vacunas contra el COVID-19, se continuará con el cronograma previsto”, informaron desde San Juan.

Con un stock de 4.500 dosis asignadas de acuerdo a la población de cada departamento, los equipos de Salud dirigidos por las autoridades ministeriales y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, lideran el plan.

Lucía Catarini, de 81 años, fue la primera sanjuanina en colocarse la vacuna en el Polideportivo de la Escuela San Martín. La mujer relató: “Ahora voy a tener la primera dosis, falta la segunda y que Dios nos acompañe, estoy muy conmocionada y agradecida”.

Marita Sosa explicó que “el trabajo se realiza aquí y en todos los departamentos a los mayores de 80 años que han solicitado el turno mediante la página de Gobierno y ha sido confirmado telefónicamente o por mail. El lugar escogido depende de la población de cada departamento. La persona va con el turno confirmado y al ingreso se hace el triage, ingresan al sector de vacunación, se les explica de qué consta la vacuna, cuándo tienen que volver y después pasan a una espera para observación. Los cupos se han asignado de acuerdo a la población de cada departamento, en total son 4.500 dosis”.

Los turnos se asignan mediante la inscripción a través de la página web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Allí, los mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar y completar el formulario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?