Mayores de 70

Nadal confirmó cuántos turnos diarios se darán en cada departamento

La ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que la semana que viene arranca la vacunación de los ciudadanos mayores que se han inscripto de forma online. Detalló los lugares de cada municipio en los que vacunarán.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 14:00 hs
Nadal confirmó cuántos turnos diarios se darán en cada departamento
Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de reunirse con los intendentes del Gran Mendoza, la ministra Ana María Nadal aseguró que el encuentro era para determinar cuántas personas se iban a vacunar por día y en qué lugares. En este sentido, confirmó que darán 100 turnos por día en cada departamento del Gran Mendoza. En el resto de la provincia dependerá de la densidad poblacional.

"Vamos a comenzar en toda la provincia y en los lugares con más densidad poblacional será en complejos más importantes. En la Ciudad de Mendoza serán 100 turnos por día en la Nave Cultural", subrayó y agregó que en Guaymallén el lugar elegido es el Le Parc, en Godoy Cruz el parque Benegas, en Las Heras el Polimeni, en Lavalle el Hospital Sicoli, en Luján el Centro de Salud y en Maipú el polideportivo Ribosqui.

En el resto de la provincia la vacunación será principalmente en hospitales y centros de salud como por ejemplo en el Valle de Uco será en los hospitales Tagarelli, Scaravelli y el Hospital de Tupungato.

De todas maneras, a cada ciudadano se le informará cuando le llegue la confirmación del turno de forma online y Nadal pidió que no vaya nadie sin turno porque no serán vacunados. 

"Lo importante es avanzar lo que más podamos sin cortar la cadena de vacunación en función de las vacunas que tengamos", manifestó.

"Todos los mendocinos y mendocinas deben saber que vamos a ir gradualmente. No se presenten sin turnos", reiteró. "Estamos armando un cronograma, por eso damos una cantidad determinada de turnos. Vamos a vacunar en función de la cantidad de dosis que tengamos", adhirió.