Asociación ilícita: un laboratorio denunció penalmente a Ginés González García

Asociación ilícita: un laboratorio denunció penalmente a Ginés González García

Ariel García, apoderado de HLB Pharma, el laboratorio que había registrado la Sputnik V y luego fue separado, pidió investigar a Ginés González García por asociación ilícita.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Ginés González García, ahora exministro de Salud de la Nación, sumó una nueva denuncia penal en Comodoro Py. La persona que denunció es Ariel Fernando García, apoderado de HLB Pharma, el laboratorio que había registrado la Sputnik V, que luego fue separado por el Gobierno. 

Ariel García formó parte del grupo de 7 personas que viajó a Moscú en octubre del 2020 para analizar y tener más información sobre la vacuna rusa Sputnik V. HLB Pharma fue el que registró la vacuna ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El laboratorio de la noche a la mañana fue apartado por el Gobierno y nunca se explicaron los motivos por los que se tomó la decisión. Según detalla Infobae, hubo un duro cruce entre el Gobierno y el laboratorio en noviembre. 

"Las conductas descriptas indudablemente podrían constituir el delito de tráfico de influencias en concurso ideal con el tipo penal comprendido en el Art. 205 del Código Penal de la Nación, en tanto es evidente que se habría actuado en violación de las medidas adoptadas por la autoridad para combatir una pandemia, más allá de lo paradójico de que, quien actúo en contra de dichas medidas, fue aquel de quien habían emanado en primer lugar”, dice la denuncia de Ariel Fernando García. 

“Asimismo, resulta claro e indudable que el Sr. González García no pudo haberse bastado solo para el cometido que llevó adelante, requiriendo a un número de personas para perpetrar las ilicitudes descriptas (tales como alguien que agendara turnos y recibiera a aquellas personas que habrían de ser inoculadas ilícitamente). Eso lleva a pensar en la conveniencia de investigar la posible existencia de una asociación ilícita, en sentido técnico, en torno a los hechos descriptos”, agrega. 

Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?