Escándalo

Aseguran que el Gobierno decidió darle la segunda dosis a los vacunados VIP

Así lo informaron fuentes del Gobierno, recomendadas por los especialistas para evitar que se pierda el efecto de la primera dosis.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:15 hs
Aseguran que el Gobierno decidió darle la segunda dosis a los vacunados VIP

Horacio Verbitsky, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Carlos Zannini, Hugo Moyano (y su familia), junto al resto de los vacunados de "privilegio", recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, para completar el plan de inmunización.

Así lo informaron fuentes cercanas al presidente, Alberto Fernández, basados en las recomendaciones de los expertos en epidemiología, quienes consideran que no aplicar la segunda dosis sería "acumular un error sobre otro", ya que se perdería el efecto de la primera dosis y, por ende, sería lo mismo que haber tirado esa vacuna.

Si bien se trata de un escándalo, al punto que su conocimiento derivó en la renuncia del ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y teniendo en cuenta que probablemente cause más indignación en una sociedad harta, desde el Gobierno entienden que la mejor manera de culminar este problema es "haciendo bien las cosas", lo cual implica aplicar la segunda dosis de la vacuna.

La decisión habría sido tomada en conjunto entre la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes mantuvieron una extensa reunión durante la mañana del lunes, en la que además analizaron una posible "reorganización del área de Salud".

Según consigna La Nación, dicha reorganización consistirá en remover del cargo a algunos funcionarios muy cercanos al exministro, incluso algunos que ya recibieron la vacuna contra la covid por fuera del cronograma oficial.

Uno de ellos sería Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del ministerio y sobrino de Ginés González García, apuntado por haber recibido, junto a sus allegados, la vacuna Sputnik V el pasado 2 de febrero.

Fuente: La Nación.

Archivado en