Rubinstein pidió que los vacunados VIP reciban la segunda dosis

Rubinstein pidió que los vacunados VIP reciban la segunda dosis

El exministro de Salud de la Nación aseguró que "la inmunidad parcial puede ser muy riesgosa".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud de la Nación, criticó el accionar del gobierno de Alberto Fernández, aunque recomendó dar la segunda dosis a los vacunados VIP, ya que "la inmunidad parcial puede ser muy riesgosa".

"Hay que completar el esquema de vacunación porque la inmunidad parcial también puede ser muy riesgosa. Que sea público y que rindan cuentas", señaló Rubinstein en diálogo con la radio La Once Diez.

Y añadió: "Los pibes de La Cámpora, que se supone que son jóvenes solidarios, resulta que son los primeros que se vacunan. Hasta los intendentes que se vacunan suponiendo que dan el ejemplo, lo cual es absurdo".

"Esto es un problema sistémico, esto está ocurriendo a todo nivel, desde la partidización de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires salteando todas las estructuras sanitarias". Sobre que Carla Vizzotti desconozca esta situación, dijo: "La que dirigía en el Ministerio de Salud todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación es la Dra. Vizzotti, que está ahora".

Por último, cuestionó al Gobierno por la falta de vacunas y destacó lo que ocurre en Chile: "Los chilenos se aseguraron para comenzar su plan de vacunación masiva tener en Chile más de 4 millones de dosis. Nosotros comenzamos con 300 mil dosis por un capricho del Presidente Alberto Fernández de comenzar antes de fin de año, lo que hizo que esto se interrumpiera. Arrancar y parar es muy malo para una campaña de vacunación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?