Carla Vizzotti: "No hay ningún vacunatorio paralelo"

Carla Vizzotti: "No hay ningún vacunatorio paralelo"

"De ninguna manera se reservan vacunas", dijo la ministra al ser consultada por los polémicos hechos sucedidos en el marco de la renuncia de Ginés González García.

MDZ Política

MDZ Política

Tras asumir como ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti defendió la gestión por parte del gobierno respecto a las vacunas. Además, calificó como "excepcional" lo sucedido en relación al escándalo del vacunatorio VIP, donde fueron inoculadas personas que no respondían al orden de prioridades establecido por el calendario oficial. Entre ellos se encontraban el periodista Horacio Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, entre otros.

"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip, fue una situación excepcional y puntual. No hay ningún vacunatorio paralelo", dijo a Radio 10.

Horacio Verbitsky, el periodista que destapó la polémica.

Por su parte, Vizzotti recordó que ella no ha sido vacunada e insistió en que la confianza en el Gobierno no está perdida. Es por ellos que declaró que impulsará "acciones para minimizar" lo ocurrido y "garantizar la transparencia" mediante un monitoreo de información periódica.

"Esto de ninguna manera puede empañar la trayectoria de Ginés González García, no solo en gestión de pandemia sino de toda su gestión sanitaria"

Es por ello que en la entrevista también mencionó que le presentará a Santiago Cafiero una "propuesta de monitoreo y de información periódica" para establecer mecanismos de vacunación contra el covid-19 para población estratégica. "De ninguna manera se reservan vacunas", sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?