Vacunatorio VIP

Aníbal Fernández: "Ginés es un prócer del sanitarismo argentino"

El exjefe de Gabinete le quitó importancia al vacunatorio VIP y manifestó que el ahora exministro de Salud es "un prócer del sanitarismo argentino".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:21 hs
Aníbal Fernández: "Ginés es un prócer del sanitarismo argentino"
Foto: La Nación

Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación, salió en defensa de Ginés González García y aseguró que el ahora exministro de Salud es "un prócer del sanitarismo argentino".

"Ginés no es un hombre de hacer cosas turbias o cuestionables. No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó, nada más", aseguró Aníbal en una entrevista para radio Rivadavia. 

Y añadió: "Estamos hablando de un prócer. Hubo un error, una macana, una cagada, llamalo como vos quieras, fue eso. ¿Quién lo tiene que resolver? El Presidente. El Presidente lo resolvió, sí, a su manera. Listo, ¿qué tengo que seguir discutiendo? ¿Me voy a autoflagelar como varios? ¿Autoflagelarse porque se hizo no sé qué cosa? Fue una macana, una macana que la resolvió el presidente de la Nación".

"Ginés hace 33 años que es mi amigo, fue mi amigo, es mi amigo y seguirá siendo mi amigo y admirado por mi persona, porque le tengo un respeto, un cariño fenomenal y porque no hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó nada más", señaló. 

Con respecto a las declaraciones de Horacio Verbistky, quien contó que fue vacunado gracias a su amigo Ginés González García, dijo:  "Ayer le escribí a Ginés, lo llamé y no atendió el teléfono. Le escribí lo que yo sentía, 'te quiero mucho', así empieza mi mensaje. Para mí sigue siendo el tipo que admiré toda la vida, lo sigo admirando, lo conozco desde el año 87, le tengo un respeto único, pero el que decide es el Presidente. ¿Decidió de esa manera? Decidió de esa manera".

 

 

 

Archivado en