En reemplazo de Ginés

Ya es oficial: Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

Carla Vizzotti ingresó esta tarde a la quinta presidencial de Olivos para que Alberto Fernández le tome juramento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:51 hs
Ya es oficial: Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud
Foto: Télam

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación, en reemplazo de Ginés González García. Si bien ya se conocía desde ayer la noticia, esta tarde Alberto Fernández le tomó juramento a la ex Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio.

Al juramento también asistieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y la vicejefa de Gabiente de Ministros, Cecilia Todesca.

La designación de Vizzotti fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García. El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

Vizzotti, que hasta hoy se desempeñó como número dos en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, además de haber sido fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).