Declaraciones descabelladas

Hugo Moyano justificó su vacunación: "Estoy vacunado porque soy presidente de dos obras sociales"

El líder del sindicato de Camioneros, quien es uno de los beneficiados por la vacunación VIP, reconoció haber sido inoculado, pero consideró que lo suyo tiene un justificativo. Además, defendió al exministro de Salud. Como perlita, sumó una justificación para la dosis que recibió su hijo de 20 años.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:51 hs
Hugo Moyano justificó su vacunación: "Estoy vacunado porque soy presidente de dos obras sociales"

Entre los allegados al poder que recibieron la vacuna Sputnik V "por debajo de la mesa" se encuentran Hugo Moyano y sus familiares. El hecho despertó el enojo popular. Sin embargo, el líder de Camioneros justificó lo sucedido y dijo que merecía la vacuna por ser "el presidente de dos obras sociales".

En diálogo con AM 750, Moyano confesó haber recibido la vacuna, pero se defendió y dijo no haber sido parte de la "nómina de vacunados VIP". "Salió que yo estoy vacunado. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos obras sociales. Y además por la edad que tengo", se justificó Moyano.

Según explicó, la dosis aplicada forma parte de la provisión enviada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Sanatorio Antártida y no de una lista VIP. "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida", expresó.

A pesar de que existe un claro orden de personas priorizadas para recibir la vacuna, el gremialista justificó que su esposa y su hijo Jerónimo de 20 años se colocaran la Sputnik V. "Mi esposa y mi pibe trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida", manifestó.

Según explicó, las dos obras sociales que preside son la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) de la provincia de Buenos Aires y la de la Federación Nacional de Camioneros. Pero además, dijo que por su contacto con el Sanatorio antes mencionado, "tenemos un contacto permanente por la firma de papeles", por lo que necesitaba inocularse.

Finalmente, consultado sobre la renuncia del ministro de Salud, Moyano dijo que lamenta lo sucedido. "Tuve contacto con Ginés González García. Son funciones muy especiales. Respeto la decisión que se ha tomado pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho", comentó.

Archivado en