Seguirán apareciendo

Estela de Carloto se sumó a la polémica: dijo que a ella también la llamaron

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, de 90 años, contó que está por recibir la segunda dosis de la Sputnik V en los próximos días, pero que ella lo hizo todo legal, como corresponde.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:36 hs
Estela de Carloto se sumó a la polémica: dijo que a ella también la llamaron

Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, admitió que también la llamaron del gobierno para que fuera a aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Salió a dar estas declaraciones en Radio 10, donde además aclaró que ella es "de la provincia de Buenos Aires" y que tiene 90 años. "Es otro lugar, es otra forma”, dijo.

En medio de la polémica, la dirigente expreso que, por su parte, ella hizo todo por derecha: “Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”.

Duranta la entrevista no dudó en aclarar que quiere mucho al exministro de Salud, pero que todo esto realmente estaba muy mal y que la decisión del Presidente estuvo a la altura de lo que ella hubiera esperado.

“Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”, enfatizó.

 Cuando le preguntaron sobre qué opinión le despertaba todo este escándalo, Carlotto aseguró que se trata de “un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político". 

Según ella, "estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace”. Y agregó: “Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas”.

Luego, para concluir e insistir en que todo esto le parecía un tanto raro, Carlotto sostuvo: “Yo pongo el ojo en por qué Verbitsky y por qué los demás no hablaron. Verbitsky lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal. Hay una cuestión de poner más leña al fuego. Si el propio CELS lo está castigando acá están viendo que está haciendo un acto indeseable Verbitsky”.

Archivado en