Polémica

Los legisladores cobran $206 mil por mes y el FIT pidió bajar sus sueldos

El senador Lautaro Jiménez remarcó que esos salarios aumentarán un 20% este año y pidió tratar una ley de sueldos para que cobren igual que una maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de febrero de 2021 · 15:11 hs
Los legisladores cobran $206 mil por mes y el FIT pidió bajar sus sueldos
Foto: Gobierno de Mendoza

Una vez más el Frente de Izquierda volvió a cuestionar el sueldo que perciben los legisladores de la provincia de Mendoza. En concreto, el senador Lautaro Jiménez afirmó que hoy un senador percibe 206 mil pesos de bolsillo y que a eso hay que sumar un 20% de aumento que se acordó en paritarias. Por ese sentido, reclaman una ley de sueldos y que los haberes de los legisladores se equiparen al de los docentes.

"Desde el FIT denunciamos esta injusticia en la sesión de hoy y exigimos que se trate la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas al sueldo de una Maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona", subrayó el senador de izquierda y compartió un bono de sueldo del mes de enero.

"Esto cobra un Legislador de Mendoza en enero: $250mil en bruto y $206mil pesos netos de Bolsillo. Sin embargo dicen que van a aprobar una resolución de 'austeridad' que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además 'desarraigo'", adhirió luego de que se diera a conocer que los legisladores habían decidido no percibir el bono de 54 mil pesos en 12 cuotas que se les pagará a todos los estatales.

"Pedimos que se eliminen los fondos extra y falso desarraigo", aseveró el senador provincial.

Archivado en