A partir del miércoles

Formosa flexibiliza la cuarentena y deja la fase 1

Desde mañana, la capital de Formosa volverá a la etapa de Distanciamiento Social. El gobernador había decretado fase 1 el 6 de enero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de febrero de 2021 · 13:41 hs
Formosa flexibiliza la cuarentena y deja la fase 1

La capital de Formosa flexibilizará la cuarentena y a partir de mañana volverá al Distanciamiento Social. Gildo Insfrán, gobernador de la provincia, había decretado fase 1 el 6 de enero. 

El gobernador tomó la decisión luego de varias denuncias de la oposición y organismos sociales sobre violaciones de derechos humanos y el uso excesivo de fuerza por parte de la policía de la provincia. 

Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa, manifestó lo siguiente en conferencia de prensa: “Ante la drástica disminución de casos diarios reportados, se toma la decisión de no prorrogar el aislamiento social preventivo y obligatorio en la capital”.

“Esto significa que a partir del día de mañana regirán las mismas medidas preventivas vigentes en el resto del territorio provincial”, añadió. 

A partir de este miércoles, a Formosa vuelven las reuniones familiares los días domingos, los locales gastronómicos atenderán al público los fines de semana y también vuelven las actividades religiosas, entre otras. 

Por otro lado, Amnistía Internacional puso la lupa en lo que estaba pasando en Formosa en los centros de aislamiento y le pidió al gobierno de Alberto Fernández que tome cartas en el asunto. Este martes hubo una reunión en Casa Rosada. 

Archivado en