Ginés González García rompió el silencio y se despidió del cargo

Ginés González García rompió el silencio y se despidió del cargo

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal", publicó el exministro. Y afirmó que la vacunación de personalidades en su ministerio fue un "error involuntario" de una secretaría

MDZ Política

MDZ Política

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, rompió el silencio con un tuit y una carta de despedida.

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", publicó el exfuncionario.

En la carta, González García manifiesta que hubo una "confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este ministerio" y que eso ocurrió cuando él se encontraba en Entre Ríos.

"Lamentaría que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud", dice más adelante la carta.

Luego, el ex ministro reivindica su gestión en forma extensa (no sólo en materia de lucha contra la pandemia, sino el impulso para que se aprobara la ley del aborto) y sostiene que espera que "los hechos que trascendieron en el día de hoy sirvan para que se pueda cumplir cabalmente con los criterios establecidos en ese plan de vacunación establecido con todas las gobernadoras y gobernadores".

Sobre el final, dice González García que acuerda con el Presidente en sus expresiones en la presentación del Consejo Económico y Social respecto del impacto del "odio" en el país. "El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino", agregó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?