El CELS se despega de Verbitsky y repudia los privilegios del vacunatorio VIP

El CELS se despega de Verbitsky y repudia los privilegios del vacunatorio VIP

El Centro de Estudios Legales y Sociales repudió el accionar de su presidente, Horacio Verbitsky, quien accedió a una vacunación de privilegio.

MDZ Política

MDZ Política

La confesión del periodista Horacio Verbitsky sobre la vacunación de privilegio que recibió generó una crisis interna que resquebraja al propio presidente Alberto Fernández. En el oficialismo reconocen el golpe y también en organizaciones afines. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) repudió y se despegó de los hechos. No es un dato menor: el CELS es presidido por Verbitsky. La crisis por el vacunatorio VIP recién comienza. 

A través de un comunicado difundido por las redes, esa organización rechazó los privilegios y dijo que el periodista oficialista actuó en nombre personal. "Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", se despegaron desde el CELS.

En el comunicado, aseguran que mientras Verbitsky accedía a privilegios, ellos buscaban otra cosa. "Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo  conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", comienzan. "Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso  con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal", agregan.

El CELS es una organización de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos y en el análisis legal y de actuación institucional. De manera indirecta, también queda golpeado por el vacunagate. "Hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios. El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido", cerraron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?