Congreso

Massa busca acelerar el tratamiento de Ganancias

El Presidente de la Cámara de Diputados dijo que buscarán un tratamiento y aprobación rápidos para bajar el impuesto.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:18 hs
Massa busca acelerar el tratamiento de Ganancias
Foto: Telam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca acelerar el tratamiento y aprobación del cambio en el impuesto a las ganancias, luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara el tratamiento. Massa aseguró que "se van a buscar todos los consensos con los gremios, la Afip, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias".

El proyecto de ley del oficialismo fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración bruta mensual para empezar a pagar el impuesto, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.  "Se debe  apurar el debate porque hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida", dijo el Presidente de la Cámara de Diputados.  "Tenemos que buscar resolver de la mejor manera esta medida para después abordar las demás situaciones que esperan otros sectores respecto de un sistema tributario más justo", agregó. 

Allí Massa también apuntó contra la presión impositiva en general. "Es absurda la regresividad del sistema de impuestos. Con 56 mil pesos se es pobre y con 72 mil se paga ganancias. Hay que corregir la distorsión que se produjo entre el 2016 y el 2019 y que llevó a que hoy paguen el doble de los trabajadores que en 2015 un impuesto por trabajar", agregó.

El proyecto fue presentado por Massa y luego fue avalado por todo el oficialismo. En la oposición también le dieron el visto bueno, por lo que se espera un tratamiento rápido en el Congreso. Los gremios también presionan para agregarle cambios, como que no se tome en cuenta el aguinaldo, las horas extras y otros emolumentos para calcular el impuesto. 

Archivado en