Fuego amigo

La implacable crítica de Guillermo Moreno a Cristina Kirchner por su despedida a Menem

La mandataria expresó en un tuit las condolencias para la familia del caudillo riojano. Hubo un detalle que su ex secretario de Comercio Interior no le dejó pasar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de febrero de 2021 · 10:05 hs
La implacable crítica de Guillermo Moreno a Cristina Kirchner por su despedida a Menem

La muerte del expresidente Carlos Menem sigue causando algunas olas dentro del peronismo, y nadie está exento de ser juzgado por su manera de despedir o recordar al caudillo riojano.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior kirchnerista, dio clara muestra de ello al lanzar una curiosa crítica contra el tuit de despedida que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", había publicado el domingo Cristina en su cuenta de Twitter.

A pesar de que el mensaje fue sobrio y evitó criticar o enaltecer la figura de Menem, el implacable Moreno detectó un error. Durante una entrevista en Crónica TV, el exfuncionario consideró que el mensaje debería haber dicho "‘a su familia’, y a ‘los’ compañeros'".

La sutil diferencia que marcó Moreno tiene una explicación -para él-: "Parecería que el ‘sus’ compañeros, es que son de afuera. Y ella también es compañera. No es a ‘sus’ compañeros, es a ‘los’ compañeros. El mensaje debe decir a sus amigos y ‘los’ compañeros".

Moreno fue mucho más efusivo en su despedida para Menem que Cristina. Consideró que el expresidente había sido un "gran compañero, un gran peronista", y que asumió luego del "fracaso" de Raúl Alfonsín

A pesar del elogioso saludo, durante los 90 Moreno fue opositor a Menem, ya que no estaba de acuerdo con sus políticas económicas. De hecho, llegó a retirarse de la función pública para volver a manejar su ferretería.

Archivado en