Filosa

La filosa ironía de Florencia Arietto contra Sergio Berni: “Se cree que…”

La abogada y exasesora del Ministerio de Seguridad cuestionó duramente al ministro de Seguridad bonaerense por su última actuación frente a un grupo de policías en un acto, al señalar que la escena le dio “vergüenza ajena” porque el funcionario “cree que mató a Bin Laden”.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de febrero de 2021 · 01:17 hs
La filosa ironía de Florencia Arietto contra Sergio Berni: “Se cree que…”

La abogada y exasesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, cuestionó duramente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su última actuación frente a un grupo de policías en un acto, al señalar que la escena le dio “vergüenza ajena” porque el funcionario “cree que mató a Bin Laden” y usó unas palabras que “vio en Rambo”.

Arietto hizo referencia a una conferencia de prensa en la Berni que estuvo junto al gobernador Axel Kicillof, Berni protagonizó una controvertida escena en la que impartió órdenes de estilo castrense a un equipo de policías de la Bonaerense, pidiéndoles a gritos que estén firmes y se ordenen ‘para servir a la Provincia’.

Berni es teniente coronel pero no comando, cree que mató a Bin Laden”, disparó Arietto en declaraciones al canal TN, donde además recordó que el funcionario solo tiene un curso de seis meses en comandos. “Me da vergüenza ajena verlo, porque la Bonaerense es una fuerza de seguridad civil y él está haciendo una arenga militar que no tiene que ver con el trabajo de las fuerzas civiles en democracia”.

Además todo lo que está haciendo lo vio en Rambo, porque no tiene el expertise de haber estado en la línea de fuego en el Ejército”, añadió. 

A su vez, Arietto cuestionó las afirmaciones de Berni respecto a los índices de inseguridad en el Gran Buenos Aires: “Los últimos datos de la Procuración para el primer semestre del año pasado indican que aún con impedimento de movilidad, se dispararon los delitos de femicidios, tenencia ilegal de armas y homicidios en ocasión de robo. Los datos duros contradicen todo su discurso”.

Por otro lado, la experta en seguridad (que hoy trabaja en Juntos por el Cambio) habló sobre las internas en la Policía Bonaerense y vinculó las amenazas de protestas con un juego de poder entre distintas facciones: “Habrá que ver si en esta interna Hugo Matzkin juega fuerte para que se desplace al jefe de la Policía y junto con su gente vuelva a tomar el poder de la Bonaerense”. 

En referencia al exjefe de la Bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli, Arrieto fue directa: “Matzkin es un jefe corrupto y el símbolo de la ‘maldita policía’”. 

“Hay mucho por cambiar en la Bonaerense, pero ante el comando se respeta a una persona que pasó por comisarías y sabe lo que es un tiroteo y no a alguien que está cabildeando desde el escritorio”, señaló Arrieto en defensa del actual jefe policial Daniel García.

Para la letrada, las decisiones del ministro de Seguridad bonaerense “muestran un escenario temerario para la persona que tiene a cargo la seguridad de 18 millones de bonaerenses: mientras que Berni echaba a 400 personas, un policía con carpeta psiquiátrica y sin control apuñaló 30 veces a una chica. Esa termina siendo la metáfora de lo que es Berni”.

Archivado en