Justicia

Alberto Fernández habló sobre el femicidio de Úrsula Bahillo

El presidente habló sobre el femicidio y aseguró que "hay que ser inflexibles con los autores de esto”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:49 hs
Alberto Fernández habló sobre el femicidio de Úrsula Bahillo

Alberto Fernández se refirió este miércoles al femicidio de Úrsula Bahillo y manifestó que hay que ser “inflexibles con los autores” del hecho que ocurrió el lunes en la ciudad de Rojas. 

El presidente fue consultado por el femicidio en la cuenta de Instagram de la agrupación Militancia Feminista, y dijo lo siguiente: “Es tremendo. Eso hay que terminarlo de una vez por todas en Argentina. Hay que ser inflexibles con los autores de esto”.

Por otro lado, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, señaló: “No alcanza con indignarnos. Vamos a buscar las responsabilidades” del femicidio de la joven de 18 años".

Y añadió: “Desde ayer estamos con un nivel de indignación muy alto. Todos los días tenemos casos y situaciones vinculadas a violencias extremas, femicidios o travesticidios. El caso de Úrsula es la regla, no la excepción, más allá del enojo, la consternación y el estado público que tomó el caso”.

Además, Gómez Alcorta denunció que el Poder Judicial no cuenta con perspectiva de género, ya que está confirmado de que la víctima había realizado varias denuncias previas contra su agresor. 

Archivado en