Política

Juraron los 24 nuevos senadores: quiénes son

Al Senado se sumaron figuras conocidas con peso político propio. Luis Juez, Carolina Losada, Alfredo Cornejo y Lucía Corpacci, entre otros.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:10 hs
Juraron los 24 nuevos senadores: quiénes son

Este jueves, pasadas las 12, juraron los 24 senadores electos en las 8 provincias en las que se votó esa categoría. Por provincia entran 3 senadores, de los cuales dos corresponden a la boleta ganadora y uno por la fuerza que salió segunda.

Mendoza 

El exgobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, saltó desde Diputados al Senado. Junto al todavía presidente de la UCR Nacional jurará su compañera de fórmula Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia. 

Alfredo Cornejo y Mariana Juri 

Por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, logró renovar su banca. 

Córdoba

Por Juntos por el Cambio jura Luis Juez, exintendente de Córdoba, quien fue senador entre 2009 y 2015 además de embajador en el Gobierno de Mauricio Macri. Su compañera de fórmula, Carmen Álvarez, lo acompaña. 

La tercera senadora es Alejandra Vigo, del partido provincial Hacemos por Córdoba, quien le quitó el puesto al Frente de Todos que obtuvo el tercer lugar en las elecciones legislativas. 

Luis Juez 

Santa Fe

Carolina Losada, por Juntos por el Cambio, se suma al Senado en su debut como política. La acompaña el radical Dionisio Scarpin, quien fue tres veces intendente de Avellaneda. 

El oficialismo suma Marcelo Lewandowski, periodista deportivo. 

Carolina Losada

Catamarca

El Frente de Todos ganó en la provincia y jura la exgobernadora y diputada Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación provincial, el oftalmólogo Guillermo Andrada.

Juntos por el Cambio suma a Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca. 

Lucia Corpacci

Tucumán 

La otra provincia donde el Frente de Todos logró ganar. Por ese espacio asumen el exministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, y Sandra Mendoza. 

Por parte de la oposición, ingresa Beatriz Ávila. 

Pablo Yedlin

Corrientes 

Juntos por el Cambio sumo a dos senadores, Eduardo Vischi, exintendente de Paso de los Libres y actual diputado provincial, y Gabriela Valenzuela, coordinadora del Ministerio de Educación de la Provincia. 

El Frente de Todos, renueva el exmedallista olímpico e intendente de Corrientes, Carlos Espínola. 

Eduardo Vischi 

Chubut

En la provincia ganó Juntos por el Cambio que suma a Ignacio Torres, exdiputado, y la licenciada en Ciencias Políticas, Edith Terenzi. 

Por el Frente de Todos jura Carlos Linares, presidente del Partido Justicialista de Chubut. 

Ignacio Torres 

La Pampa 

La oposición suma al radical Daniel Kroneberger, exdiputado, junto a la extitular de la Juventud del PRO, María Victoria Huala. 

Daniel Bensusán, exministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ingresa por el oficialismo.

Daniel Kroneberger

 

Archivado en