Coronavirus

La provincia de Buenos Aires anunció la implementación del “pase libre con vacunas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la implementación del “pase libre con vacuna”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:56 hs
La provincia de Buenos Aires anunció la implementación del “pase libre con vacunas”
Foto: Captura de pantalla Kicillof.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció la implementación del “pase libre con vacunas” en la provincia de Buenos Aires. Será a partir del 21 de diciembre en los eventos masivos se deberá acreditar el esquema completo de inmunización. 

Además, este “pase libre con vacunas” será requerido a los trabajadores que realicen tareas de atención al público, trámites presenciales, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina, ambas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta, precisó el gobernador.

A la hora de justificar la medida, remarcó que la implementación del pase sanitario para los eventos masivos se debe a "que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen".

En cuanto a la cantidad de personas que pueden asistir a un evento, Kicillof aclaró que la puesta en marcha del pase libre con vacunas "no implica restricción de aforo".

En ese sentido, insistió en la necesidad de que "todos los bonaerenses mayores a 3 años cumplan con el esquema completo de vacunación" y recordó que la primera dosis ya es libre para todos los bonaerenses, la segunda para los mayores de 18 y desde el viernes queda liberada para los mayores de tres años.

"El que no está vacunado tiene catorce veces más de posibilidades de quedar internado si se contagia. Tenemos que lograr concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal", exhortó.

Archivado en