Declaraciones

La particular definición de Miguel Ángel Pichetto sobre los congelamientos de precios

El excandidato a vicepresidente se refirió a la medida y sostuvo que "hay que trabajar con aires de libertad".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:06 hs
La particular definición de Miguel Ángel Pichetto sobre los congelamientos de precios
Foto: Twitter Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, dio su opinión respecto al congelamiento de precios y calificó a este tipo de medida como parte de "esquemas de control soviético". 

"Hay que liberar la energía y trabajar con marcos de libertad, con control de competencia. De ninguna manera con precios máximos. Esta política es vieja, totalmente vieja. Congelamiento por tres días de carne. Da risa, la verdad”, dijo en diálogo con Radio Metro.

Asimismo, consideró que la intervención estatal debería suceder en situaciones de monopolios. “Ahí es donde intervienen en países modernos el Estado. A los gerentes de la pobreza hay que sacarles la plata. Hay que valorar al emprendedor, al que genera empleo, y no matarlo con esta triple carga impositiva que te liquida”, comentó.

El excandidato a vicepresidente se mostró en contra de la medida de congelamiento.

En tanto, sobre las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reflexionó: “En este tema, el Gobierno tiene que actuar con la máxima responsabilidad. Tiene que haber un programa económico”, aseguró. Lo que no se puede hacer es otorgar cheques en blanco sobre acuerdos que no se conocen”.

Archivado en