Fiestas

Decretan asueto para la previa de Navidad y Año Nuevo

El Gobierno de Mendoza decretó que los trabajadores del Estado tengan libre el día previo a Navidad y Año Nuevo. Solo habrá guardias.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de diciembre de 2021 · 08:29 hs
Decretan asueto para la previa de Navidad y Año Nuevo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los trabajadores del Estado de Mendoza tendrán dos fines de semana extra este año. En realidad volverán a tener dos días más de descanso, a diferencia del resto. Es que el Gobierno decretó asueto para la "previa" de las fiestas y por eso ni el 24 ni el 31 de diciembre trabajarán. 

"Otórguese asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2021", dice el Decreto firmado por Rodolfo Suarez. Esa medida afecta a todos los trabajadores estatales. Pero hay algunas excepciones muy puntuares: solo quienes estén a cargo de la "numeración" de normas. "Exceptúese de lo dispuesto en el Artículo 1º a las Áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes", dice el Decreto.

Cada Ministro debe disponer guardias especiales. Quienes sí trabajan son quienes se desempeñan en áreas críticas e indispensables, como personal de guardia de hospitales, policías, entre otros. "Los señores Ministros y Secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales. Artículo", se aclara. 

Por las dudas, el Gobierno provincial invita a los otros poderes del Estado y a los  municipios a adherir a la norma. 

La norma

MENDOZA, 09 DE DICIEMBRE DE 2021

Vista la víspera de las festividades de NAVIDAD y AÑO NUEVO; y

CONSIDERANDO:

Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio;

Que no obstante lo expuesto, resulta necesario disponer de un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias al solo efecto de esta Administración, especialmente para aquellos servicios calificados como "esenciales";

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del Artículo 128 inciso 1 y Artículo 46 de la Constitución de la Provincia de Mendoza;

Por ello,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º - Otórguese asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2021.

Artículo 2º - Exceptúese de lo dispuesto en el Artículo 1º a las Áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes, habilitándose a tal efecto los días 24 y 31 de diciembre de 2021 de conformidad con lo establecido por el Artículo 46 de la Constitución de la Provincia de Mendoza. El Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia determinará el personal afectado al cumplimiento de las tareas establecidas en el presente artículo.

Artículo 3º - Los señores Ministros y Secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales.

Artículo 4º - Invítese al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades a adherirse a la presente medida.

Artículo 5º - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

DR. ABG. VÍCTOR E. IBAÑEZ ROSAZ

 

Archivado en