El Gobierno acelera la negociación con el FMI y envía un equipo a Washington
Un equipo técnico del Ministerio de Economía y del Banco Central viajará este sábado a Washington para reunirse con el staff del FMI. No irá Martín Guzmán.
Con el objetivo de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno enviará un equipo técnico del Ministerio de Economía y del Banco Central este sábado a Washington para reunirse con el staff del organismo. No está previsto que viaje el ministro Martín Guzmán.
A pocos días de presentar el plan plurianual en el Congreso de la Nación, el Gobierno intenta cerrar un acuerdo favorable que permita sostener la presentación que se hará a los legisladores.
“El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018?, indicaron desde el Palacio de Hacienda.
Esas declaraciones se suman a las realizadas ayer por la tarde por Cecilia Todesca, quien aseguró que “se está trabajando en el plan, se está trabajando con el FMI, quisiéramos llegar al mejor acuerdo posible en el menor tiempo posible, ese es nuestro objetivo. Es una negociación de envergadura y cuando lo tengamos listo lo enviaremos al Congreso. No hay una fecha precisa”.
El Gobierno argentino busca alcanzar un entendimiento técnico durante este mes, y poder luego sellar un acuerdo con el FMI antes de marzo de 2022, en relación con la deuda de US$44.000 millones contraída por el Gobierno de Mauricio Macri.

Tras ayudar a Milei, Zamora hizo un anuncio que beneficia a los empleados públicos

Concejales de Villa Gesell abandonan el PRO y se suman a La Libertad Avanza

Incendios: Cúneo Libarona aseguró que se incluirá otro proyecto en extraordinarias

Sigue la motosierra: el Gobierno eliminará la Secretaría de Vivienda

Lanzaron "La Púrpura", uno nuevo espacio de profesionales que sigue a Milei

La "guillotina" avanza: el Gobierno agrandó la lista de funcionarios echados

La encuesta que refleja la opinión de los argentinos sobre la reforma laboral
